Fuente: Epoch Times

Las restricciones, incluidos los pases de COVID-19, los mandatos de máscara y la guía de trabajo desde el hogar, se eliminarán en Inglaterra , anunció el miércoles el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
Johnson también sugirió que las reglas de autoaislamiento también pueden eliminarse a fines de marzo, ya que la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) se vuelve endémica. Con efecto inmediato, el gobierno del Reino Unido ya no pide a las personas que trabajen desde casa.

El mandato del pase COVID para clubes nocturnos y grandes eventos no se renovará cuando expire el 26 de enero.
Además, a partir del 27 de enero, el uso de máscaras en interiores ya no será obligatorio en ningún lugar de Inglaterra.
El requisito de que los alumnos de secundaria usen máscaras durante la clase y en las áreas comunes se levantará el 20 de enero. Se espera que el Departamento de Educación actualice pronto su guía nacional.El secretario de Salud, Sajid Jajid, también anunciará planes para aliviar las restricciones a las visitas domiciliarias en los próximos días.
Se escucharon vítores de los legisladores en la Cámara de los Comunes luego de los anuncios de Johnson sobre las mascarillas.
El primer ministro Boris Johnson habla durante las preguntas del primer ministro en la Cámara de los Comunes, Londres, el 19 de enero de 2022. (Cámara de los Comunes/PA)
Las personas que dan positivo por COVID-19 y sus contactos no vacunados aún deben autoaislarse, pero Johnson dijo que "espera mucho no renovar" la regla cuando las regulaciones relevantes expiren el 24 de marzo.
“A medida que el COVID se vuelva endémico, necesitaremos reemplazar los requisitos legales con consejos y orientación, instando a las personas con el virus a ser cuidadosas y consideradas con los demás”, dijo el primer ministro.
Cuando se le pidió que eliminara las reglas de prueba para los viajeros vacunados con destino al Reino Unido, Johnson dijo que el gobierno está revisando los arreglos de prueba en los viajes y que se puede esperar un anuncio en los próximos días.
Pero se negó a reconsiderar el mandato de vacunación para los trabajadores de atención médica de primera línea e insistió en que “la evidencia es clara de que los profesionales de atención médica deben vacunarse”.
Johnson dijo a los parlamentarios que el gabinete decidió eliminar sus llamadas medidas del "Plan B" el miércoles por la mañana, ya que los datos sugieren que la ola de Omicron ha alcanzado su punto máximo a nivel nacional, y atribuyó la estabilización de las cifras de ingresos hospitalarios a "la extraordinaria campaña de refuerzo" y el cumplimiento del público de las medidas de restricción.
La eliminación de las medidas del “Plan B” contra el virus del PCCh se produjo cuando el primer ministro lucha contra la creciente presión que le pide que renuncie por presuntas fiestas que violan el confinamiento en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, durante la pandemia.
También se produjo después de que Número 10  recibiera el lunes una petición firmada por más de 200.000 personas, que pedía el fin de los pasaportes de vacunas y certificaciones COVID similares.
Una petición separada que pide la revocación de los mandatos de vacunas para los trabajadores de la salud, que también se entregó al Número 10 el lunes, recibió alrededor de 160,000 firmas.
Los gobiernos de Escocia y Gales también han anunciado la eliminación de los bordillos Omicron, pero se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas en interiores y los pases COVID.
Corrección: el uso obligatorio de máscaras en interiores se levantará el 27 de enero. The Epoch Times lamenta el error.