• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Paro de profesores en Concepción: "En la capital regional no hay actividad en prácticamente el 100%" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Mayo de 2009 09:00

A pesar de que el seremi de Educación, Miguel Rojas, indicó que algunos establecimientos han regresado a clases, el director del Daem de Concepción, Benjamín Maureira, dijo que en la capital regional no hay actividad en prácticamente el 100 por ciento de las escuelas. Continúan sin clases los establecimientos municipales de la Región del Bío Bío a raíz de la movilización de los profesores a nivel nacional, sin que hasta ahora se prevea una solución. Sin embargo, el seremi de Educación, Miguel Rojas, señaló a Digital FM que en algunas escuelas se ha regresado a la normalidad.
No obstante, como lo señaló el director de educación de la Municipalidad de Concepción, Benjamín Maureira, las actividades permanecen paralizadas en prácticamente el 100 por ciento de los establecimientos.
Si bien hoy temprano existían esperanzas de que se llegara a un fin de la huelga durante esta jornada, la dirigente nacional del Magisterio, Olimpia Riveros, indicó desde Santiago que el Colegio espera el llamado del gobierno para conversar y buscar en conjunto una solución.
Los docentes demandan el pago del bono Subvención Adicional Especial (SAE), el que equivale a la cancelación de 3 mil millones de pesos. De acuerdo al gobierno, esos recursos fueron entregados a los sostenedores, y fue precisamente con este argumento que el Colegio de Profesores pidió esta mañana a la Contraloría, precisó Riveros, investigar el destino de los dineros por parte de los municipios.
Consultada Olimpia Riveros sobre lo señalado por el presidente regional de la Asociación de Magistrados, Marcelo Rivera, en cuanto a que si se hubiera entregado el bono SAE a los sostenedores, ellos habrían incurrido en una malversación de caudales públicos al haber destinado los fondos a otros fines, la dirigente señaló que efectivamente existe la sospecha de que los alcaldes incurrieron en una ilegalidad y que ahí está el fondo del problema.
En estos momentos los dirigentes del Magisterio, encabezados por la presidenta Patricia García, se encuentran reunidos con los profesores de la Provincia de Concepción en el Liceo de Niñas en espera de lo que se resuelva en Santiago.

El Sur

 
comentarios

You must javascript enabled to use this form

Lo que diga el seremi de turno no tiene absolutamente ninguna importancia,ya sabemos para lo que están. El PARO es real en casi un 100% en la región y más de un 90 en CHILE, los que no se plegaron y se descolgaron ahora tendrán sus razones... para estirar la mano y recibir lo que les corresponde a costa de la lucha, esfuerzo y unidad de sus colegas para lograrlo.

Enviado por Mario Retamal, el Domingo, 24 Mayo 2009 a 10:52

 1 
Pgina 1 de 1 ( 1 comentarios )
©2003-2008 Huellas Digitales