• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
ÉTICA LOS OBSTÁCULOS DE LA LIBERTAD PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Septiembre de 2005 16:41
Los Obstáculos de la Libertad

Existen cinco obstáculos contra la libertad:

  1. La Ignorancia. Consiste en la ausencia de conocimientos, es un obstáculo ya que para elegir algo, es preciso conocerlo. El mejor consejo para obtener la libertad es abrir horizontes, ilustrar acerca de nuevas posibilidades. Muchos fracasos en las carreras profesionales se deben a una elección incorrecta de ella por ignorar otras especialidades que estarían más de acuerdo con las cualidades del sujeto.

  1. El Miedo. Consiste en la perturbación emocional producida por la amenaza de un peligro inminente y es un obstáculo ya que en casos extremos (pavor), puede producir una ofuscación completa de las facultades superiores, y todo lo que se ejecuta en esos momentos pierde el carácter de acto humano, pues el sujeto no puede responder de ello.

  2. La Cólera y Otras Pasiones. La cólera, también llamada ira, enojo o coraje, al igual que otras emociones y pasiones producen una fuerte limitación en nuestra capacidad de elegir libremente. Las emociones como el odio, la tristeza, la alegría, los celos, la envidia y el enamoramiento, son respuestas orgánicas (de adecuación o de inadecuación, de aceptación o de rechazo) por parte del sujeto cuando percibe un objeto afín o discordante. La emoción llevada a los extremos recibe el nombre de pasión. La palabra "sentimiento" expresa casi siempre lo mismo que la palabra emoción, cuando se trata de un fenómeno persistente.

  3. La Violencia. Es una fuerza externa, física o psíquica, ante la cual es difícil o imposible resistirse. Ésta puede debilitar la libertad del sujeto hasta el grado de suprimir toda responsabilidad en lo que se refiere a la conducta realizada en esos momentos.

  4. Los Desajustes Psíquicos. Los desajustes psíquicos, entre los cuales sobresale la neurosis, debilitan la libertad debido a que la persona se siente atada a ciertos patrones de conducta, a mecanismos de defensa, a lo que le dicta el autoconcepto o el Super Yo, a las emociones exageradas, como la ansiedad y la angustia, que ya hemos mencionado.
 
comentarios

You must javascript enabled to use this form

me parecio una buena informacion por que creo que algunas personas tienen obstaculos en su vida cotidiana como el miedo a equibocarse en hacer algo incorrecto-.

Enviado por karen, el Martes, 14 Abril 2009 a 10:35

esta muy bueno su trabajo me encargaron una tarea y me sirvio muy bn
muchisimas gracias

Enviado por eduardo carrillo, el Viernes, 16 Octubre 2009 a 09:06

Esta bien la info pero si suben cosas a la red que no son suyas por lo menos pongan la bibliografía. Gracias

Enviado por paola, el Martes, 01 Diciembre 2009 a 19:32

Esta muy bien la onvestigación ,aunque hubo un error de dedo en la numeración pero esta muy bien .XD

Enviado por juan jose romero, el Miércoles, 06 Octubre 2010 a 13:52

me parece muy buena esta investigacion!!!!!! gracias por su aporte y espero que me sigan ayudando con las tareas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

Enviado por lala, el Domingo, 17 Octubre 2010 a 12:23

me ayudo mucho :)

Enviado por walter, el Domingo, 20 Noviembre 2011 a 17:44

esta monse la investigacion no me ayudo en nada

Enviado por gonny, el Martes, 04 Septiembre 2012 a 17:50

 1 
Pgina 1 de 1 ( 7 comentarios )
©2003-2008 Huellas Digitales