Artículo de Epoch Times
Un médico que promovió las vacunas contra el COVID-19 ahora pide a las autoridades sanitarias de todo el mundo que detengan la administración de dos de las vacunas contra el COVID-19 más utilizadas, afirmando que es posible que los beneficios de las vacunas no superen los riesgos.
“Hay evidencia más que suficiente, diría que la evidencia es abrumadora, para detener el lanzamiento de la vacuna”, dijo a The Epoch Times el Dr. Aseem Malhotra, cardiólogo británico y experto en medicina basada en evidencia.
El 26 de septiembre se publicó un artículo de Malhotra que detalla la evidencia.
Entre las citas se encuentra un nuevo análisis reciente de los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna que concluyó que los participantes del ensayo vacunados tenían un mayor riesgo de eventos adversos graves. Malhotra llamó al estudio una "pistola humeante".
Malhotra también señaló la falta de reducción de la mortalidad o la enfermedad grave en los ensayos, que se completaron en 2020.
Teniendo en cuenta las tasas de mortalidad y otras cifras desde entonces, la cantidad de personas que necesitan vacunarse para prevenir una sola muerte por COVID-19 oscila entre 93.000 para personas de 18 a 29 años y 230 para personas de 80 años o más, según un análisis. de datos de seguridad y eficacia del Reino Unido por el Equipo de Asesoramiento y Recuperación de Salud.
El autor también señaló que se han detectado efectos secundarios graves después de los ensayos, como miocarditis, una forma de inflamación del corazón.
En general, al observar los beneficios y los inconvenientes absolutos de las vacunas, es hora de detener su uso y permitir que las autoridades y otros expertos examinen de cerca los datos para ver si las vacunas deben usarse nuevamente en el futuro, según Malhotra.
El artículo fue publicado en el Journal of Insulin Resistance en dos partes luego de una revisión por pares.
Pfizer y Moderna no respondieron las solicitudes de comentarios.
Malhotra recibió la serie primaria de Pfizer en enero de 2021. Se convirtió en promotor de la vacuna, incluso apareció en “Good Morning Britain” para aconsejar al director de cine indio Gurinder Chadha que se pusiera la vacuna. Chadha lo hizo poco después.
Malhotra dijo que comenzó a investigar los datos de las vacunas después de que su padre, el Dr. Kailash Chand, sufriera un paro cardíaco en casa aproximadamente seis meses después de recibir la vacuna de Pfizer.
La autopsia mostró que dos de las principales arterias de Chand estaban severamente bloqueadas, aunque Malhotra describió a su padre como una persona en forma que no tenía ningún problema cardíaco significativo.
Malhotra comenzó a leer sobre temas posteriores a la vacunación, incluido un resumen de un estudio en la revista Circulation que identificó un mayor riesgo de ataque cardíaco después de la vacunación con las vacunas de Pfizer y Moderna, y un estudio de los condados nórdicos que identificó un mayor riesgo de miocarditis. Si bien las autoridades han afirmado que la miocarditis es más común después de la COVID-19 que la vacunación, muchos estudios han encontrado lo contrario , al menos para ciertos grupos de edad . Algunos artículos no han encontrado una mayor incidencia de inflamación cardíaca en pacientes con COVID-19.
Malhotra ha llegado a creer que la muerte de su padre estaba relacionada con la vacuna.
“Siempre me he acercado a la medicina y la ciencia con incertidumbres porque las cosas evolucionan constantemente. Y la información que tenía en ese momento es completamente diferente a la información que tengo ahora”, dijo Malhotra a The Epoch Times. “Y, de hecho, es mi deber y responsabilidad, ya que la información ha cambiado, actuar sobre esa información. Y eso es lo que estoy haciendo”.