ESTAMPAS DE CAÑETE

Alfonso Concha Acuña

FÉLIX GAJARDO MALDONADO

Es todo una promesa. Inteligente, inquieto espiritual, ha buscado en doctrinas de la iglesia su insaciable deseo de servir su causa. Él cree que todas las ilusiones se hacen realidades y ha vaciado en muchos artículos de gran valor en “El campesino” y en “La libertad”, entre otros.
Tiene como su tío el gran don Manuel Maldonado, el “hobby” de la agricultura y es la economía, su fuerte. Hay ideas de avanzada y de muy buena estirpe intelectual, pero en este país existe el “chaqueteo”, pues si alguien sobresale del común (que cuesta algo) no faltan los eternos “criticalotodo” que generalmente son cerebros vacíos que echan a perder todo lo bueno. Los artículos sobre “Nuevas modalidades comerciales para la distribución del trigo por Cooperativas” han sido comentadas elogiosamente y don Félix ya tiene laureles adquiridos.
Ha dado charlas sobre éste y otros temas en la sociedad agrícola de Cañete y es un agricultor de gran valer. Gran charlador, cordial y gentil, sobresale por su versación y cultura general, como que si ya es un abogado que si se dedica a su profesión, dará mucho que hacer a sus adversarios. Posee ese don de la sagacidad y de la observación; capta de inmediato los problemas y tiene gran capacidad intelectual.
Tiene dominio de la agricultura y su técnica y es un elemento de lucha franca, sin dobleces y de fecunda inteligencia. De las generaciones jóvenes de Cañete, es un gran valor y creo que no tardará el día en que lo lleven al Parlamento.

pie1