ESTAMPAS DE CAÑETE

Alfonso Concha Acuña

OCTAVIO ORELLANA FUENTES

Oriundo de la provincia de Ñuble, allí se formó profesionalmente y se perfeccionó como un artista en su sacrificada profesión de médico. Hace ya más de 30 años que reside en Lebu. Tuvo varios puestos: en Carabineros, ex-beneficencia, FF.CC, Seguro, etc. Y en todos dejó huellas de su amplio espíritu humanitario y de gran competencia.
Sonriente y con cara de persona alegre y satisfecha, se conquistó en toda la provincia de Arauco, laureles y muchas simpatías; no quería presentarse en contra del ex-diputado Martínez, pero fueron tantas las solicitudes de sus amigos y correligionarios, que se tiró el salto con tan buen resultado que dejó atrás a su contrincante, como por 500 votos; tuvo que luchar contra sus propios amigos – correligionarios, como Paulino, un colega suyo y muchos que él creía sus adictos. Pero se le presentó un Frente de Independientes y Radicales que cerraron el paso del exdiputado.
Ha gustado de la vida bucólica y por eso se compró un buen fundo en “Caramávida” ; es una verdadero vergel, pues sus frutales (manzanas de fama), siembras en general, animales seleccionados, le han dado fama. El colmenar que atiende su encantadora esposa, da una miel exquisita. Harto le ha ayudado su señora; quizás si el fundo no estuviese tan bien sin ella no se sacrificara tanto, ya que al doctor no le quedaba mucho tiempo, por sus múltiples ocupaciones y “pegas”.
El doctor Orellana, amable y sonriente, era un candidato desprendido e ideal para ayudar a esta abandonada región; pueda se cumplan sus promesas de candidato.
Costará trabajo a quien quiera arrebatarle el cetro de Arauco, como Parlamentario, pues ahora se verá su potencial de servicio y buena sombra. Corpulento y locuaz, cuando está en gusto, es alegre en fiestas y no escatima ocasión para estar con sus amigos; gusta de la buena mesa y es muy cariñoso en su hogar, tal como su señora.

pie1